Flemming Jorgensen S.A. de C.V.

Av. Ejército Nacional 843-B piso 5

Colonia Granada, Miguel Hidalgo

Ciudad de México, C.P. 11520

Tel. +52 55 8000 1988

© Jorgensen 2017 All rights reserved 

Local partner

El colector solar

más eficiente del mundo

Jorgensen se ha asociado con Savosolar para ofrecer las mejores plantas termosolares del mundo, pues Savosolar fabrica los colectores solares de placa plana más eficientes que existen. Los beneficios para el cliente son costos de energía más bajos y campos solares con más densidad energética. Así de simple. Y aquí están las pruebas:

Prueba no. 1:

En Dinamarca (actualmente el mercado más amplio de calefacción solar del mundo), Savosolar tiene el récord de energía producida por metro cuadrado de colector solar. Este récord se estableció en la planta solar de Jelling. La planta logró producir 4.97 kWh/m2, un 6 % más que el récord anterior establecido en el mismo país.

Prueba no. 2:

En Suiza, se registran todos los colectores solares que pueden optar a subsidios. Todos los colectores tienen aproximadamente la misma proporción entre producción de energía y área, excepto uno: el colector Savosolar.

Estos logros se deben principalmente al diseño innovador del absorbedor, que fue premiado en la Feria industrial Intersolar de 2011 con el premio a la innovación. Intersolar es el evento de energía solar líder en el mundo.

El colector Savosolar está diseñado especialmente para instalaciones solares industriales a gran escala, ya que este tipo de instalaciones requiere colectores especiales.

Los colectores Savosolar son entre un 10 y un 20 % más eficientes que la mayoría de los colectores de buena calidad del mercado. Esta eficiencia se podrá ver reflejada de dos maneras: proporcionando más energía con el mismo número de colectores instalados o permitiendo recibir la misma cantidad de energía requerida con menos colectores, lo que significa que se necesitaría menos terreno o espacio en el techo. La eficiencia sin precedentes de Savosolar ha sido comprobada y verificada por varias instituciones internacionales.

 Los colectores de Savosolar funcionan mejor que cualquier otro colector de placa plana conocido para la irradiación de incidentes descentrados. Cuando el sol brilla con desviaciones perpendiculares de +/- 50 grados hacia la superficie del colector, los colectores mantienen hasta el 98 % de la eficiencia en la producción de energía. Esto hace que nuestros clientes se beneficien de los rayos del sol desde temprano en la mañana hasta tarde en la tarde, incluso a principios de la primavera y a finales del otoño.

 

Los colectores de Savosolar están conectados por mangueras internas, lo cual minimiza las pérdidas de calor en las conexiones. Puesto que las mangueras son una parte integral de los colectores, las pruebas de eficiencia se realizaron con las mangueras instaladas. Esto quiere decir que nuestros resultados de eficiencia incluyen la pérdida de calor de las conexiones.

 

El flujo de estos absorbedores premiados es siempre laminar, por lo que los colectores mantienen sus niveles de eficiencia incluso con flujos reducidos en las filas de pocos colectores o en días nublados, lo cual permite que el desempeño se mantenga alto en los días que más importa.

 

Los colectores están disponibles con acristalamiento simple o doble. Este último aumenta considerablemente el aislamiento de la parte acristalada, que es la parte por la que más calor se pierde. Esta solución aumenta la cantidad de horas de producción durante los días más oscuros del año y garantiza la estabilidad del desempeño a lo largo de toda la vida útil del colector.

 

Los colectores de Savosolar cuentan con bastidores autosoportados, y se ha demostrado con pruebas que aguantan cargas más pesadas que cualquier otro colector conocido, por ejemplo los fuertes vientos de las zonas costeras y de los techos altos.

 

Los colectores están equipados con vidrio templado de bajo contenido en hierro, al que se le ha dado un tratamiento antireflejante por grabado. El grabado cambia la estructura de la superficie del vidrio, garantizando así que siga siendo antireflejante aun con el paso del tiempo.

 

Los colectores de Savosolar están certificados por Solar Keymark tras ser sometidos a pruebas en Instituto de Tecnología Solar (SPF) de Suiza, y es el único colector hoy en día que cuenta con la certificación PED module-A2, de acuerdo a las normas de la UE para equipos a presión.

 

Fuente: www.savosolar.com